Actividades por el dí­a del Medio Ambiente
02 de july, 2019

El 05 de junio "Día Mundial del Medio Ambiente", es una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para visibilizar y sensibilizar a nivel mundial sobre los temas ambientales y con ello tomar conciencia en generar acciones positivas para nuestro planeta. El tema para el 2019 es "Contaminación del aire", grave problema que afecta nuestra salud y del ambiente.


Una de las causas de la contaminación del aire es la inadecuada gestión de los residuos sólidos, según lo indicado por la ONU "a nivel mundial se estima que 40% de los residuos se quema al aire libre, un problema que resulta más grave en las regiones que se están urbanizando y en los países en desarrollo". Entendiendo esta premisa, nuestro programa a través del reciclaje contribuye en la reducción de estas malas prácticas y promueve el trabajo colectivo para superar este problema ambiental.


 

Conscientes de nuestra responsabilidad en el cuidado del ambiente, varias de las instituciones aliadas organizaron diferentes actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo que más personas conozcan y se sumen a iniciativas para lograr el desarrollo sostenible en nuestro país.


Si duda, como programa de reciclaje de Aniquem participamos activamente durante esa semana para llevar también nuestro mensaje con impacto social y ambiental. 

Es así que, se realizaron charlas de concientización en las empresas Cementos Pacasmayo y Nexa Resources, activaciones de clowns en ICPNA y la UTP, además con el apoyo de voluntarios estuvimos presentes en la "Feria Ambiental" de Ferreyros, Feria "De Vuelta al Mundo" de la PUCP y el "Festival Biodiversidad, Cultura y Desarrollo Sostenible" de la Municipalidad de Pueblo Libre

Sabemos que la labor en favor al medio ambiente no sólo es un día y requiere que más personas tomen conciencia para mejores resultados. Por ello, nuestro programa funciona todo el año, a la espera que más aliados se sumen a ¡reciclar para ayudar!


Escrito por: Luisiana Vega Zavaleta
Comparte ésta noticia
X