Presentan campaña "RAEEcicla para Ayudar" en favor de los niños con quemaduras
23 de september, 2020

La iniciativa busca conservar el ambiente, brindar educación ambiental y cofinanciar el tratamiento de los niños


Durante la pandemia mundial del covid-19 y la consecuente cuarentena, se ha incrementado un 30% de casos de niños con quemaduras en nuestro país, según informa el Instituto Nacional de Salud del Niño. Ante este hecho, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM); Recolecc, único Sistema de Manejo de RAEE certificado con ISO-9001 y Comimtel Recycling, empresa operadora de residuos sólidos especializada en el manejo integral de RAEE, unieron fuerzas para llevar a cabo “RAEEcicla para Ayudar”.


Esta campaña, que se lanzará el 14 de octubre en el marco del Día Internacional de los Residuos Electrónicos, tiene el objetivo de apoyar a los niños que han sufrido lesiones por quemaduras, mediante la donación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos ferrosos y no ferrosos (chatarra) de las empresas e instituciones privadas del país que deseen sumarse.


Las entregas que realicen las empresas no solo permitirán que los pequeños continúen con sus terapias físicas, ocupacionales y psicológicas; sino que también tienen un importante impacto ambiental, al darle a los residuos de RAEE un reciclaje formal, se evita que sus componentes peligrosos sean manipulados de forma inadecuada teniendo efectos negativos en la salud.


Durante el 2019, ANIQUEM recibió más de 45 toneladas de RAEE y -fruto del reciclaje de estas empresas- se pudo brindar la rehabilitación integral por un periodo de un año a 10 pacientes que han sufrido quemaduras, esto incluye terapias físicas, ocupacionales, psicológicas y elaboración de prendas especiales. De ahí que, con esta campaña,se espera conseguir una mayor cantidad.


Las empresas que se unan a “RAEEcicla para Ayudar” contarán también con beneficios como la reducción de costos de inventario y almacenes, el correcto cumplimiento con el marco normativo referente a RAEE, un informe de trazabi- lidad y los certificados y constancias correspondientes. Aquellas organizaciones que deseen obtener más información pueden en escribir a info@comimtel.com o reciclayayuda@aniquem.org o visitar http://reciclar.aniquem.org o https://- comimtel.com

Comparte ésta noticia
X