6 razones para reciclar
06 de november, 2018

Al día, cada peruano puede generar aproximadamente 0.83 kg de residuos sólidos que en el año representa 7030000 toneladas de residuos en el país que mal gestionados producen contaminación ambiental (MINAM, 2013).  


Nuestra economía está orientada a consumir y desechar, sin considerar las consecuencias negativas que estamos ocasionando a nuestro planeta y por ende, las condiciones que dejaremos a las próximas generaciones.


El momento es ¡ahora! convertirnos en “consumidores responsables” es la mejor opción.


Para esto, podemos iniciar en REDUCIR nuestro consumo, sólo adquirir lo necesario y evitar comprar productos de un único uso; después podemos REUTILIZAR, es decir sacar el máximo provecho al producto adquirido, utilizar tantas veces se pueda; por último, cuando ya no queda más remedio de desechar algo, no optemos por sólo botar a la basura, sin duda la mejor alternativa es RECICLAR.


Para reciclar puedes buscar aliados, como Aniquem, que juntos generaremos mayor impacto positivo al ambiente y a nuestra sociedad. Por tal, a continuación te compartimos 06 razones para reciclar con Aniquem.



  1. Ayuda a disminuir la contaminación ambiental y es una forma de mitigar el cambio climático.

  2. Permite conservar los recursos naturales pues se prolonga la vida útil de los materiales.

  3. Evita la destrucción de ecosistemas; por ejemplo en el caso de papel, por cada 1000 kilogramos de papel que se recicla se evita talar 17 árboles.

  4. Reduce el espacio en los rellenos sanitarios; ya que los residuos reciclables no irán a disposición final sino que generarán nuevos productos.

  5. Genera puestos formales de trabajo, dentro de la industria del reciclaje.

  6. Ayuda a la rehabilitación integral de los niños y niñas de Aniquem, con la donación de residuos reciclables más pacientes recibirán rehabilitación gratuita.

Escrito por: Luisiana Vega Zavaleta
Comparte ésta noticia
X