¿Cómo proteger a los niños en verano?
23 de enero, 2019

El verano es la época del año en que los niños participan de más actividades al aire libre como ir a la playa, a la piscina o hacer deportes en espacios abiertos. Los pequeños se divierten sin considerar las altas temperaturas y la radiación ultravioleta. Por eso y como parte de su labor de prevención, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) comparte con la comunidad unas recomendaciones para que las familias disfruten de un verano saludable y seguro. Estas son algunas de las recomendaciones:


1.  Evitar que los niños se expongan al sol mucho tiempo


Es importante que los más pequeños no se expongan al sol durante largos periodos de tiempo sin el cuidado necesario. Una sobreexposición puede causar quemaduras de hasta segundo grado. El pequeño puede tener enrojecimiento de la piel, dolor y formación de ampollas en las zonas afectadas, inclusive, puede presentar dolor de cabeza, fiebre alta o náuseas dependiendo de la intensidad de la quemadura. Por precaución, los menores de un año no deben exponerse al sol.


2.  Protegerlos de los rayos solares


Los niños deben realizar sus actividades al aire libre a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Los pequeños deben usar bloqueador solar, lentes de sol con filtro UV para proteger sus ojos, así como, usar gorros, ropa holgada, ligera y de colores claros que eviten la acción directa del sol.


3.  Mantenerlos hidratados


Al salir de casa, los padres deben cargar siempre una botella con agua que permita mantener hidratados a los niños en el día o durante sus actividades de verano. De igual manera, se debe brindarles una adecuada alimentación de frutas frescas y comida que sea de fácil digestión.


4.  Supervisarlos constantemente


Además, es importante que los padres se mantengan alerta y que identifiquen en sus hogares los puntos vulnerables que puedan causar algún accidente. Se recomienda cubrir los enchufes que puedan estar al alcance de los niños, evitar que los pequeños jueguen en la cocina o que tengan acceso al horno o a objetos calientes. Los niños deben estar siempre bajo supervisión de un adulto. No deben quedarse solos ni encerrados en la casa por ningún motivo.


Aniquem es una organización no gubernamental sin fines de lucro que, desde hace 20 años, trabaja por la rehabilitación integral de niños sobrevivientes a quemaduras y sus familiares, así como, por crear una cultura de prevención de quemaduras. Para mayor información o gestión de entrevistas, puede escribir a tmisagel@aniquem.org o comunicarse al  991726960.


Revisa: www.aniquem.org


         

Comparte ésta noticia
X