Resultados 2019
24 de january, 2020

 


En el año 2019, el programa de reciclaje de ANIQUEM, “Reciclar para Ayudar”, recogió un total de 1,349 toneladas de material reciclable, segregado en: 42% de papel, 52% de cartón, 3% de plástico PET y duro y 3% de material chatarra. Estos residuos forman parte de nueva materia prima, que han reingresado al mercado y sobre todo, han evitado disponer espacio en los rellenos sanitarios.


El total de material donado fue resultado de la participación de más de 190 instituciones privadas y públicas de la ciudad de Lima y del interior del país. Empresas que entregan su material reciclable para seguir alcanzando nuestro doble impacto: promover el cuidado del ambiente y brindar rehabilitación integral a los niños sobrevivientes de quemaduras.


El programa “Reciclar para Ayudar” genera un impacto social y ambiental y ha recibido la confianza, desde el año 2006, de empresas mineras, financieras, consultoras, instituciones educativas, farmacéuticas, ligadas a la industria, entre otras. Estas organizaciones aportan al programa con donaciones de papel y cartón reciclables, organización de reciclatones, entrega de material de resguardo, residuos de aparatos eléctricos, electrónicos y chatarra; donaciones por las que estamos muy agradecidos.


Para este año 2020, continuaremos con nuestro trabajo y lo impulsaremos mediante propuestas innovadoras de productos modulares encaminados a la educación ambiental y ecoeficiencia. Además, reconocer la participación de todas las instituciones que nos apoyan (Premiación Anual Yanapay) y más alternativas que les iremos informando a través de nuestras redes sociales y la web del programa www.reciclar.aniquem.org


 


Flor Paredes


Responsable del programa Reciclar para Ayudar

Comparte ésta noticia
X