Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php56/sess_741bf44cb6acf576f772bc5b10c0ffbe, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/mn6pk7vuoh58/reciclar.aniquem.org/index.php on line 3

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php56) in /home/mn6pk7vuoh58/reciclar.aniquem.org/index.php on line 3
novedades - ANIQUEM, una alternativa solidaria para la gestión de residuos sólidos en las empresas
ANIQUEM, una alternativa solidaria para la gestión de residuos sólidos en las empresas
26 de may, 2020

La pandemia del covid-19 ha puesto sobre la mesa la importancia del cuidado del ambiente en todo el mundo y nuestro país no ha sido la excepción.


El 11 de mayo y en plena cuarentena establecida a causa de este virus, se publicó el Decreto Legislativo 1501, que modifica La Ley General de Residuos Sólidos y que establece la segregación y entrega obligatoria para personas y empresas de sus residuos sólidos. Esto con la finalidad de poder reciclarlos, proteger el medio ambiente y contribuir así con la salud pública.


En este contexto y con la necesidad de seguir brindando rehabilitación integral gratuita a sus niños y adolescentes con secuelas por quemaduras, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM) ofrece a las diferentes empresas y entidades públicas realizar la completa gestión de sus residuos sólidos.


A través de su programa “Reciclar para Ayudar”, ANIQUEM tiene cinco años de experiencia y ha trabajado con más de 200 organizaciones que confiaron en su servicio integral, pues ANIQUEM es el responsable del monitoreo de todo el proceso de la cadena de reciclaje: gestiona el recojo del residuo donado, realiza el transporte del mismo y se asegura de la correcta destrucción en coordinación con una empresa operadora debidamente autorizada.


Con la venta de este material, la organización obtiene un fondo económico para brindar las terapias físicas, ocupacionales y psicológicas a sus pacientes; así como, costear la elaboración de prendas comprensivas que maduren las cicatrices. A su vez, las empresas también se ven beneficiadas, pues podrán obtener el recojo y transporte gratuito del material, los certificados correspondientes, las diferentes capacitaciones a su personal y - lo más importante- que su impacto no solo será ambiental sino también social apoyando a que más niños puedan rehabilitarse alcanzando el máximo de calidad de vida a pesar de haber sufrido estas lesiones.


Las empresas que deseen más información, pueden contactarse a través de la web https://reciclar.aniquem.org/ o a través de las redes sociales de ANIQUEM. También llamando al (51) 942 832 087 o escribiendo al correo reciclayayuda@aniquem.org


Aniquem es una organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja desde hace 20 años por la rehabilitación integral de niños sobrevivientes a quemaduras, que provienen de familias de escasos recursos económicos; así como, por crear una cultura de prevención de estas lesiones.

Comparte ésta noticia
X