¿Buscas destruir papeles confidenciales? ¡Hazlo a costo cero con ANIQUEM!
26 de julio, 2021

En tiempos en los cuales es importantísimo cuidar la información sensible de tu empresa, la destrucción de documentos es una tarea que toda compañía debe tener en cuenta. Pero, ¿cómo hacerlo de manera sostenible y responsable con el medioambiente?


Desde la Asociación de Ayuda al Niño Quemado - ANIQUEM, nos hemos comprometido con la rehabilitación de pequeños niños y niñas sobrevivientes de quemaduras, y al mismo tiempo, el cuidado del medioambiente para asegurar un mejor lugar donde vivir a las futuras generaciones.


Por ello, presentamos nuestro programa de destrucción de papel confidencial, es decir, nos encargamos de destruir de manera segura y confiable documentos, datos y archivos que ya no tienen valor legal, administrativo, ni histórico para la empresa, pero que pueden guardar información comprometedora.


¿En qué consiste esta iniciativa?


Es muy sencillo. Nosotros somos facilitadores que ayudamos a empresas o instituciones a poder destruir sus papeles sin costo alguno. Los gastos del transporte y de la destrucción no correrán por cuenta del cliente interesado.


El material entregado será tomado por la empresa operadora afiliada a ANIQUEM, PIERO SAC., especializada en la manipulación de papel de confidencial y que, además, cuenta con una autorización del Ministerio del Ambiente para esta actividad. Es decir, no contaminará el aire, suelo o agua tras reducir los documentos.


 



 


¿Es seguro?


Completamente. ANIQUEM se compromete a que ningún papel o material sea filtrado. Desde que el recojo, hasta el traslado y posterior destrucción, ningún documento será visto por terceros. Y para realizar estas acciones, se firma un acta de confidencialidad entre la empresa y ANIQUEM.


Para asegurar la confianza en el trámite, la empresa tendrá el total derecho de encargar a un representante legal o veedor para que supervise todo el proceso de destrucción.


¿Qué beneficios brinda a la empresa?


En primer lugar, la compañía se convertirá en una empresa de doble impacto porque no solo contribuirá con el cuidado del ambiente al reciclar el papel confidencial, sino también, ayudará a que el material entregado pueda financiar la rehabilitación y las terapias integrales: físicas, emocionales y ocupacionales de los niños y niñas de ANIQUEM.


Sumado a ello, se le brindará una constancia que acredita la correcta disposición de residuos, un certificado de destrucción de papel y otro de donación con valor tributario, el cual ayudará a deducir impuestos de la empresa.


Además, se enviará un reporte de impacto socioambiental, el cual contiene un consolidado de material entregado y una cuantificación de indicadores ambientales y sociales generados con esta actividad.


Si quieres conocer más detalles de este programa, ingresa a la web de Reciclar Para Ayudar (https://reciclar.aniquem.org/) y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de más actualizaciones.


 

Comparte ésta noticia
X