La buena práctica de la ecoeficiencia ambiental
20 de december, 2019

Cómo ANIQUEM puede ser un gran aliado en esta tarea


La ecoeficiencia es una estrategia de gestión que permite fomentar el uso adecuado de recursos sin afectar la calidad de los procesos o servicios que brinda una organización.


Las organizaciones vienen adoptando medidas de ecoeficiencia no solo por una necesidad ambiental, sino por la realización de una gestión eficiente y así obtener un mayor “valor” con un menor consumo de recursos y una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. En nuestro país, esta estrategia viene siendo impulsada por el Ministerio del Ambiente como una herramienta de transición al desarrollo sostenible de las organizaciones estatales y privadas.


La ecoeficiencia tiene como objetivo fomentar, de forma innovadora, una cultura de uso eficiente de los recursos, tales como: el ahorro de papel, agua potable, energía eléctrica, combustible y la disposición de los residuos sólidos. Es decir, impulsa a las empresas a buscar mejoras ambientales, paralelamente con los beneficios económicos. En ese sentido, Aniquem es un aliado estratégico en el tema de la disposición de los residuos sólidos, trabaja de forma conjunta desde la segregación en la fuente de residuos como papel y cartón para su posterior reciclaje antes de pensar en solo la disposición final de los mismos en rellenos sanitarios.


Por eso, invitamos a que tu empresa forme parte de esta gran iniciativa. Para más información, escríbenos a: reciclayayuda@aniquem.org


Recuerda siempre:



  • Segregar y reciclar tu papel

  • Ahorra y evita fugas de agua

  • Apaga la luz cuando no la estés usando.


 


Flor Paredes


Responsable del programa Reciclar para Ayudar

Comparte ésta noticia
X